lunes, 1 de febrero de 2016

"FORPHEUS" el robot jugador de Ping-Pon de Omron

Omron bautiza con el nombre de FORPHEUS su robot jugador de Ping-Pon


Del 7 al 21 de octubre de 2015, Omron pidió sugerencias de nombres para su robot de ping-pong, que simboliza la capacidad técnica de la empresa. La invitación atrajo a un total de 2.445 sugerencias, de las que el nombre "FORPHEUS" fue el elegido.

El robot de ping-pong fue desarrollado para mostrar y demostrar la tecnología avanzada de Omron en una forma que cualquiera puede entender. Encarna el futuro de "máquinas que desatan el potencial humano" previsto por Omron.

Para elegir un nombre, Omron instituyó un comité de selección de la casa, que se encarga de reducir la lista de nombres de candidatos a partir de 2445 a sólo tres aplicando cuatro criterios:
1) de afinidad alta con la idea de la armonía entre las personas y las máquinas y el concepto detrás del robot de ping-pong,
2) la aplicabilidad global y la aceptabilidad,
3) no existe infracción de derechos de autor de cualquier tercero, marcas registradas u otros derechos en Japón y otros países clave;
4) la conformidad con las normas de marcas registradas de Omron.
Omron luego celebró una votación de toda la empresa en los tres finalistas, con todos los empleados de Omron. El nombre "FORPHEUS" recibió la mayoría de votos en la mayoría de esas regiones.

"FORPHEUS" significa ""Future Omron Robotics Technology for Exploring Possibility of Harmonized AUtomation with Sinic Theoretics."
Es una invención que expresa la tecnología robótica única de Omron basado en la Teoría SINIC, que es la teoría de propiedad de la empresa para la predicción de la evolución futura. También se puede leer como "Para (en el sentido de" hacia ") Orpheus" * (en la mitología griega, un músico legendario, poeta y profeta que personificó la creatividad humana), y se manifiesta la orientación de Omron hacia la creatividad humana.


Más información: 

·        Enlaces: www.omron.es/es/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOGO IES CONDESTABLE ALVARO DE LUNA

LOGO IES CONDESTABLE ALVARO DE LUNA