martes, 17 de marzo de 2015

Autoconsumo

Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo que se creía imposible hace unos años es hoy una realidad: el autoconsumo eléctrico, La capacidad de producir, gestionar y consumir la energía generada mediante energía fotovoltaica, ya sea con o sin acumulación de la misma de una manera sencilla, limpia y rentable. Desde viviendas residenciales, hasta hoteles, negocios
o industrias, hoy día con un sistema fotovoltaico podemos ser capaces de producir nuestra propia energía y satisfacer en gran medida los consumos energéticos que tengamos.

Como propietario de una instalación fotovoltaica ¿qué ventajas le ofrece este nuevo modelo frente al tradicional?
  • Una gestión de la energía consumida mucho más precisa, un mayor control de su producción y consumo y por tanto un ahorro considerable.
  • Adaptar los consumos de su negocio, industria u hogar a la generación fotovoltaica, evitando en gran medida el consumo de corriente de la red.
  • Contribuir a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y por tanto evitar el sobrecalentamiento del planeta.

AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO:

Hoy en día, gracias a lo establecido en el Real Decreto 1699/2011, se permite la instalación de un sistema fotovoltaico en la instalación interior de un propietario, posibilitando el autoconsumo.
Como norma general, la energía suministrada por una instalación de autoconsumo se inyecta en la red interior de la instalación eléctrica. Los equipos consumidores solo pueden utilizar directamente para su suministro una parte de esa energía. Esa parte de energía fotovoltaica que se utiliza directamente es el autoconsumo instantáneo o autoconsumo sin acumulación. El alcance del autoconsumo instantáneo depende de las dimensiones de la instalación fotovoltaica y del perfil de carga característico, es decir, del momento y de la cantidad de energía que consume el hogar, negocio o industria.
AUTOCONSUMO CON ACUMULACION:
Consiste en el almacenamiento total o parcial de la energía fotovoltaica que se exportaría a red en caso de no tener almacenamiento. Esta energía almacenada permitiría ser aprovechada en  momentos donde no haya producción solar evitando así consumir esta energía  de la red.


FUENTE: SMA Solar Technology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOGO IES CONDESTABLE ALVARO DE LUNA

LOGO IES CONDESTABLE ALVARO DE LUNA